Iglesias ve un avance en la exhumación de Franco pero avisa: "Sigue incrustado en los aparatos de Estado"

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, interviene durante un acto de precampaña de Podemos, en Madrid (España) a 5 de octubre de 2019.
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, interviene durante un acto de precampaña de Podemos, en Madrid (España) a 5 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 10:56

BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la exhumación de Franco es un avance en la democracia española, pero ha advertido de que el dictador "sigue incrustado en los aparatos del Estado".

"Es un día hermoso pero llega tarde", ha expresado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha dicho no compartir las palabras del expresidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero sobre que la democracia española será más perfecta ahora, ya que Iglesias cree que está lejos de serlo.

Ha sostenido que Sánchez ha intentado utilizar la exhumación "en clave electoral", ha afirmado que cree que no le funcionará, y ha advertido que queda mucho trabajo por hacer con las víctimas del franquismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado