Un comercial ante un asistente durante la segunda edición del salón
FIRA DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 18:50

   El evento tendrá lugar del 3 al 5 de octubre

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El III salón IOT Solutions World Congress (Iotswc) pasará a ocupar dos pabellones en vez de uno en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y espera aumentar un 30% el número de expositores, convirtiéndose así en el "mayor evento del mundo" en su especialidad, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

   Enmarcado en la Barcelona Industry 4.0 Week, evento dedicado a la tecnología en el sector industrial, el salón Iotswc ya ha confirmado la presencia de empresas como Intel, Huawei y Vodafone, entre otras, y la intervención de más de 250 ponentes, entre los que destacan el profesor de Artes y Ciencias de los Medios del Massachusetts Institute of Technology Media Lab, Joe Paradiso.

   La cita tecnológica acogerá entre el 3 y 5 de octubre exposiciones comerciales y networking entre profesionales del sector, además de un espacio dedicado a probar el funcionamiento de más de una decena de aplicaciones del Internet industrial, ha destacado la organización.

   El director del Iotswc, Roger Brou, ha afirmado que el Internet industrial aumentará su presencia en todos los ámbitos y que es por eso que el evento "pone el foco en la innovación y los beneficios que esta tecnología puede aportar a infinidad de sectores".

SOLUCIONES

   En esta edición, el salón se centrará en la aplicación de soluciones del Internet de las cosas en seis sectores concretos: fabricación de bienes; energía y suministros; transporte conectado; infraestructuras; salud, e industria global.

   Además de estos temas, la organización ha anunciado que se abordarán cuestiones como la inteligencia artificial, el Big data y el cloud computing, entre otros.

   Iotswc reconocerá los proyectos "más innovadores e impactantes" desarrollados a lo largo del año a través de los OIT Solutions Awards, unos galardones que se concederán a cada uno de los ejes del programa; además de contar con un espacio dedicado a la realización de reuniones para la transferencia de conocimiento e innovación.

   La organización también prevé la participación de unos 250 estudiantes de una docena de universidades para que aporten soluciones a los retos planteados durante la celebración del salón.

Más noticias