(I-D) El Alcalde De Barcelona, Jaume Collboni; El Presidente De La Generalitat, Salvador Illa, Y El Presidente De Pimec, Antoni Cañete, Con La Placa Conmemorativa De La Inauguración De La Reforma De La Sede De La Patronal. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha agradecido "el sentido institucional" de Pimec y su actitud constructiva, aunque exigente, para buscar un punto de acuerdo y de encuentro.
Lo ha dicho este lunes en la inauguración de la reforma de la sede de Pimec en Barcelona, en la que también han intervenido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la patronal, Antoni Cañete, y que ha contado con la presencia del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, entre otros.
La patronal ha acabado las obras de reforma completa de su sede, que han durado cuatro años en tres fases diferentes y que han permitido dotar al edificio de las últimas tecnologías e instalar soluciones sostenibles, que le permiten tener la máxima calificación medioambiental.
Illa ha señalado que Pimec "siempre ha hecho el papel que le corresponde" de defender los intereses de las pymes y ha apuntado que, textualmente, cuando se mezclan papeles, mal.
Ha dicho que el papel del Govern es pensar en el bien común y generar prosperidad compartida y ha asegurado que "hará lo que le corresponde para lograrlo".
En el aniversario de las últimas elecciones al Parlament, Illa se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y ha asegurado tener "ganas, ilusión y empuje" para seguir.
Asimismo, ha señalado que su trabajo "son tres verbos: unir, servir y cumplir" con las obligaciones que tiene el Govern.
COLLBONI
Collboni ha asegurado que Barcelona está "en un buen momento económico" y que, textualmente, mira y crece el futuro con optimismo.
Ha puesto como ejemplo que, en pocos metros, se juntan la renovación de la sede de Pimec, la inversión de AstraZeneca para instalar su 'hub' de I+D en el Edifici Estel y la próxima renovación de la avenida Roma.
Ha explicado que muestran la "simbiosis" entre las pymes, las grandes inversiones de futuro y la transformación de la ciudad.
CAÑETE
Cañete ha puesto en valor que Pimec, a diferencia de Foment del Treball, CC.OO. y UGT, es propietaria de su sede, lo que muestra que "siempre ha habido una gestión de la entidad desde el punto de vista empresarial".
"Esto nos permite tener independencia económica y nos da independencia para representar los valores e intereses" de las pymes catalanas, ha dicho.
Ha explicado que la reforma realizada ha permitido dotar al edificio de "todas las tecnologías del siglo XXI" y de la máxima certificación medioambiental.