Inaugurado el depósito de aguas de Urgell para evitar inundaciones en el Eixample y el Raval

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 17:52

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado este sábado el depósito de retención de aguas pluviales de la calle Urgell, que recogerá el agua de lluvias intensas, y tormentas disminuyendo así el riego de inundación de las zonas del Eixample y el Raval, en Ciutat Vella.

El depósito, con una capacidad equivalente a cuatro piscinas olímpicas, contribuirá además a mantener el agua del mar en mejores condiciones, ya que se evitará la llegada a las playas de más de 800 toneladas anuales de residuos, ha dicho Hereu.

Tras visitar las instalaciones, el alcalde ha afirmado que el depósito refleja lo que es la ciudad, ya que "está al servicio de la calidad de vida, aunque no se vea". Ha asegurado que Barcelona es la ciudad europea que está haciendo más esfuerzos en este aspecto y que, con el que se inaugurará próximamente en el Carmel, la ciudad tendrá 12 depósitos de este tipo.

La quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha destacado además que su construcción se ha hecho bajo los criterios de 'ambientalización de obras públicas', por lo que se ha reducido el ruido, el polvo y el impacto sobre la vida de los vecinos que una obra "de esta envergadura" haya podido causar.

La construcción del depósito ha supuesto un coste de aproximadamente 6 millones de euros, y el 80% han sido aportados por fondos de la Unión Europea. "Aquí también está Europa", ha sentenciado Hereu.