Archivo - Promoción del Incasòl en la plaza Alfons Comín de Santa Coloma (Barcelona) - GENERALITAT - Archivo
BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) - El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha reducido en un 28,62% la energía que utilizan sus edificios construidos de protección oficial respecto a los edificios homólogos, según ha informado el Govern en un comunicado este jueves.
El Incasòl "trabaja con unos criterios de eficiencia energética", explica, que permiten reducir el consumo de los edificios que construyen, por ejemplo, el edificio construido en el barrio de El Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que, a su juicio, muestra que estos estándares son asumibles y tienen un impacto positivo en la ciudadanía y el medio ambiente.
Este edificio tiene un ahorro energético actual de 19.160 kWh y produce --mediante una instalación fotovoltaica-- 52.333 kWh anualmente.
AUTOPRODUCCIÓN ENERGÉTICA
El Incasòl requiere que los proyectos presentados en sus concursos públicos incorporen sistemas de autoproducción de energía y también apuesta por edificios con altas prestaciones energéticas, que aprovechan los materiales y la propia arquitectura para mantener la inercia térmica y reducir la demanda de sistemas de climatización.
También se encarga de impulsar sistemas que monitorizan el consumo energético en sus edificios más antiguos.
En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, el Incasòl pone de relieve que el sector de la construcción gasta el 40% de la energía que se consume en Europa, y asegura que es importante que durante el proceso de construcción los edificios tengan mayor eficiencia energética, como también en su ciclo de vida.