BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un incendio ha obligado este jueves a desalojar una casa 'okupa' situada en el número 554 de la calle Consell de Cent de Barcelona, a la altura de Castillejos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El fuego, del que se desconocen las causas, se ha declarado en la planta tres del inmueble y no ha causado heridos.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 17.56 horas y han tardado 40 minutos en apagar las llamas.
El inmueble, un antiguo recinto fabril, ha sido desalojado para facilitar los trabajos de extinción, y sus principales partes afectadas han sido la segunda planta y la fachada.
El desprendimiento de cristales y pequeños elementos de la fachada ha afectado ligeramente a cuatro vehículos estacionados en la calle donde se encuentra el edificio.
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA
Los Bomberos de Barcelona han enviado 9 dotaciones, y técnicos del cuerpo han precintado el edificio porque presenta riesgos en su estructura secundaria.
Según el consistorio, el distrito del Eixample conocía la ocupación y había actuado por todas las vías posibles desde el ámbito municipal: "gestionando los problemas de convivencia que se habían originado en ocasiones anteriores" y contactando con el propietario para asesorarlo sobre cómo desocupar el inmueble.