Incendio en Sant Fruitós de Bages
BOMBEROS GENERALITAT
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 17:54

   BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El incendio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) declarado este jueves sobre las 15.30 horas afecta a entre 25 y 30 hectáreas, principalmente de vegetación agrícola (90%), según los cálculos de los Agentes Rurales.

   Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, trabajan en el fuego 26 dotaciones terrestres y diez medios aéreos.

    Los Mossos d'Esquadra han desalojado la urbanización de La Rosaleda, donde viven unos 350 vecinos, y la Policía Local de Manresa ha evacuado un camping cerca del polígono industrial de El Grau.

   Los Bomberos trabajan para parar la cabeza del fuego, cerca de la carretera N-141c --que está cortada entre los kilómetros 3 y 5--, al sur del polígono Casa Nova, al lado de Sant Fruitós.

   El alcalde de Sant Fruitós, Joan Carles Batanés, ha explicado que además han sido evacuadas algunas masías aisladas y que los vecinos desalojados están siendo trasladados al polideportivo municipal.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que hay otras personas confinadas en el polígono comercial cercano a la zona del incendio.

   Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el incendio obliga a cortar el Eix Transversal, la C-25, a su paso por Sant Fruitós en sentido norte, desde las 17.47, así como la carretera C-16c en ambos sentidos y la N-141c.

QUEMAS CONTROLADAS

   La Unidad Graf de Bomberos están haciendo quemas para confinar los flancos del incendio, que ha empezado sobre las 15.30 horas en el paraje del Grau y ha avanzado en sentido norte hacia la carretera ahora cortada.

   El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cuatro ambulancias de retén, y también trabajan ocho vehículos de cuatro agrupaciones de la federación de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) Bages-Moianès.

Más noticias

Leer más acerca de: