El incendio de Vilopriu afecta 60 hectáreas de vegetación forestal y agrícola

El viento de Tramuntana atiza el fuego y genera focos secundarios

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08
GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este lunes por la tarde en Vilopriu (Girona) ha afectado a unas 60 hectáreas de vegetación agrícola y forestal, según el primer balance del que han informado los Bomberos de la Generalitat.

El viento de Tramuntana que sopla en la zona del Baix Empordà ha atizado las llamas y ha generado focos secundarios, aunque de momento ningún vecino ha tenido que ser evacuado, han informado los Bomberos en un comunicado.

La zona del incendio, que se ha declarado a la altura del kilómetro 2 de la carretera GIV-6232, está rodeada de campos y superficie quemada en otros incendios, y todavía se desconoce la superficie quemada.

El fuego se ha iniciado a las 18.22 horas y ha avanzado en dirección sur, y ha obligado a cortar la GIV-6232 entre los kilómetros 2 y 2,5, y la GI-634 entre el kilómetro 0 y 9.

En total, este incendio declarado entre los municipios gerundenses de Vilopriu y Camallera ha movilizado a 35 dotaciones terrestres de los Bomberos, y los medios aéreos no pueden volar por la escasa visibilidad en horas nocturnas.

Este mismo lunes también se ha declarado un incendio forestal en Llagostera (Girona), aunque ya ha sido controlado tras quemar 2.650 metros cuadrados; los Bomberos se encuentran remojando la zona con 10 dotaciones terrestres.

Contenido patrocinado