El fuego afecta a 869 hectáreas y tiene un flanco activo

Espadaler asegura que tres cuartas partes del perímetro están rodeadas

R.Espadaler, conseller de Interior de la Generalitat
R.Espadaler, conseller de Interior de la Generalitat - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

CAMALLERA (GIRONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Vilopriu, Foixà y La Pera (Girona) ya afecta a 869 hectáreas de perímetro --más de 430 de campos, aunque el 70% no están quemados, y más de 300 de bosque-- y queda un flanco activo donde se destinan todos los esfuerzos.

   El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha declarado este martes desde el centro de mando avanzado en el Ayuntamiento de Camallera tras reunirse con los alcaldes de la zona, que se ha dado una pequeña "tregua" del viento de tramuntana, que ha ido atizando el fuego desde que se inició.

   Ha detallado que tienen cinco medios aéreos de la Generalitat y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura para combatir las llamas, y que tres cuartas partes del perímetro están rodeadas.

   Ha explicado que unos 300 usuarios se han quedado sin luz ni teléfono fijo en Garrigola y Vilopriu, y que se ha suspendido el transporte escolar en la zona afectada, y se mantienen cortadas las carreteras GIV-6232 a Vilopriu, GIV-6424 en Flaçà, la GI-631 en Vilopriu, la GI-633 y GI-634 en Colomers, y la GI-642 a La Pera.

Contenido patrocinado