La industria cosmética mira hacia los 'singles'

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 18:11

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de L'Oreal España, Luis del Valle, afirmó hoy que "los hombres y los seniors, pero sobre todo los 'singles' (solteros, separados o viudos) son el nuevo mercado para los cosméticos", ya que poseen mayor nivel adquisitivo y más tiempo libre que las personas con obligaciones familiares y el 33% de los productos de cosmética ya va dirigido exclusivamente a estos colectivos.

Del Valle remarcó la importancia del público potencial al que va dirigido un producto y destacó el estilo de vida tan definido que han creado tres grandes ejemplos actuales de la moda y la cosmética, como son Giorgio Armani, Ralph Lauren y Viktor & Rolf.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Louis Vuitton Moet and Hennesy (LVMH) y presidente de los perfumes Loewe, Juan Pedro Abeniacar, afirmó que el posicionamiento de las marcas también se debe a la estrategia comercial que empleen, al que contribuyen en gran medida artistas de cine y personajes famosos del mundo de la moda.

Abeniacar defendió, asimismo, la calidad del lujo entendido como "capricho", diciendo que "quien compra un lujo compra una experiencia emocional".

Como requisito imprescindible para una gran firma, Abeniacar resaltó, durante unas jornadas en el IESE sobre marcas de prestigio, la importancia de fomentar el culto a los accesorios y productos de las distintas marcas, logrando así crear estilos de vida a los que el público pretenda aspirar.