Publicado 10/01/2018 14:46CET

Inés Arrimadas: el reglamento del Parlament "no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones"

I.Arrimadas,  Cs
CS

   BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles el acuerdo de JuntsxCat y ERC para constituir el Parlament, porque "el cumplimiento del reglamento no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones".

   "No se puede ser presidente de la Generalitat desde Bélgica, huido de la justicia y con graves cargos a tus espaldas, y menos hacer una investidura por Skype o por holograma", ha sostenido en rueda de prensa, y ha pedido sensatez para frenar una posible investidura telemática.

   Según Arrimadas, la vía telemática denigraría aún más la imagen de la cámara: "Ya está bien de seguir con el ridículo que proponen los independentistas, que quitan legitimidad al Parlament".

ARTUR MAS

   Ha celebrado la decisión del expresidente de la Generalitat Artur Mas de dejar la presidencia del PDeCAT, destacando que "ya podría hacer tomado la decisión de dar este paso al lado hace muchos años, porque los catalanes se habrían ahorrado recortes sin piedad, fractura social, inestabilidad y crisis".

   "Fue el artífice del proceso independentista a ninguna parte", según Arrimadas, que cree que Mas abandona con la sombra del caso Palau a sus espaldas.

RECURSO

   Sobre la decisión del TC de admitir a trámite el recurso que Podemos presentó contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, ha recalcado que solo es una admisión a trámite, pero que siempre aceptan las resoluciones del Alto Tribunal.

   Pese a todo, ha defendido que la aplicación del 155 ha sido "la única solución y ha servido para poner las urnas de verdad en Catalunya".

379583.1.260.149.20180110144650
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia