TORDERA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a Francisco G.L., de 35 años, a quién identificaron como el autor de al menos cuatro robos con violencia e intimidación en una semana en la localidad de Tordera (Maresme), en la que vivía.
El hombre, con numerosos antecedentes policiales, estaba en paradero desconocido desde hacía varios meses, informaron los Mossos, porque escapó cuando tendría que haber ingresado en prisión por otros delitos por los que había sido condenado. El hombre ingresó en prisión ayer por la tarde, según indicó la policía.
Según fuentes de la investigación, el hombre atracó con una navaja la gasolinera Cepsa del punto kilométrico 680,9 de la N-II, a la altura de Tordera, el pasado día 19 a las 7.15 de la mañana. Días más tarde, el 23, atracó una industria cárnica del polígono Can Verdalet de Tordera, también con una navaja y vestido de forma similar, tapando su rostro con un casco.
El día después, el 24, intentó robar a las 12 del mediodía en la gasolinera Cepsa del punto kilométrico 682.5 de la N-II, también en Tordera, pero esta vez huyó después que las víctimas del atraco pudieran verle el rostro. Media hora después volvió a la misma industria cárnica del día anterior y perpetró otro atraco con el mismo sistema.
Esta vez fue grabado por las cámaras del matadero Carbonell, situado al lado de la industria. En todos los casos el hombre había mostrado una actitud violenta y escapó con un ciclomotor, que más tarde identificaron varios testigos. Las víctimas de los robos no supieron cuantificar las cantidades que habría robado, informan los Mossos.
Los Mossos d'Esquadra, siguiendo las descripciones que habían hecho sus víctimas, todas ellas coincidentes, identificaron al presunto autor. El pasado 27 irrumpieron en su casa, en Tordera, y le detuvieron, al comprobar que se trataba de la misma persona a quién buscaban por no haberse presentado a la cárcel el día que tenía que hacerlo para cumplir condena por otros delitos similares que ya se le habían imputado.
Además, le encontraron la ropa con la que, según los testigos, habría perpetrado los atracos en Tordera. El hombre había sido detenido 16 veces por la Policía. Los últimos robos en Tordera habían creado una gran alarma entre la población del Maresme.