La Inspección de Trabajo pide multas de un millón de euros por el accidente mortal de Poblenou

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 19:50

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo ha pedido multas que suman más de un millón de euros para la empresa promotora y las subcontratistas de la obra del barrio barcelonés de Poblenou, en la que el pasado mes de julio murieron cinco operarios, al desplomarse un muro.

Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la constructora Norbella (antes Habitat), FSI, Brendon Construcción 2004 y Estructuras Gavà incumplieron "las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo".

El informe de dicho organismo concluye que la causa del accidente fue el desplome de un muro de cimentación sobre la zanja de canalización en la que estaban trabajando los operarios para la construcción de una galería de servicios.

El derrumbe, según el informe, se produjo "al no haberse garantizado la estabilidad y solidez del mismo mediante medios de entibación, blindaje o similares". De los cinco muertos que provocó el accidente, tres eran pakistaníes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))