BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El inspector general del Ejército, el teniente general José Manuel Muñoz Muñoz, ha destacado este viernes el "permanente clima de entendimiento y colaboración institucional" entre las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
En la celebración del Día de la Inspección General en el Palacio de Capitanía de Barcelona, Muñoz ha hecho esta afirmación al felicitar al exjefe de los Mossos, el comisario Josep Milán, que ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que se entrega "por trabajos científicos o servicios relevantes prestados en tiempo de paz".
Muñoz, que está previsto que pase a la reserva a principios de agosto, ha destacado en su discurso que este año han seguido "implementando los planes de ahorro, contención de gasto y austeridad" para cumplir su misión lo más eficazmente posible.
Respecto a la crisis económica, ha admitido que son tiempos difíciles que hay que superar, de los que creen que saldrán fortalecidos, "porque la adversidad y los retos unen y fomentan la cohesión, el compañerismo y agudizan la inteligencia".
Ha apostado, haciendo un símil con el boxeo, por afinar la capacidad de análisis, atender a las necesidades por prioridades --basándose en un "riguroso plan de austeridad"-- y comprometerse con la institución.
En el acto de celebración del octavo aniversario de la Inspección General en Barcelona, Muñoz, junto a otras autoridades militares, ha entregado diplomas de reconocimiento a los responsables de protocolo del FC Barcelona, Ramon Pujol, y del RCE Espanyol, Olga Moscatel, así como al párroco de la Basílica de la Mercè, Jordi Farré, y al director regional de El Corte Inglés, Jesús Miquel Abad.
Asimismo, se han entregado diplomas al presidente de la Hermandad de la Mercè, Ignacio Riera, y a los profesores universitarios Francesc Xavier Moreno y María Isabel Marsà, además de entregar 26 condecoraciones a miembros del Ejército.
Al acto han asistido el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, Agustín Castro, entre otras autoridades.