Instalan dispensadores de crema solar en diez escuelas de Barcelona

Cielo despejado con el sol brillando
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 14:58

BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez escuelas de Barcelona contarán durante un año con dispensadores de crema solar para que los niños se protejan en el momento de salir al recreo, como resultado de una iniciativa pionera promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

El proyecto, que se ha presentado este jueves en la capital catalana, se complementará con la entrega de material informativo a los pequeños sobre la necesidad de utilizar crema solar, cómo aplicarla y otras barreras de protección.

Els Horts, Parc de la Ciutadella, Provençals, Orlandai, Colegio Jovellanos, Lavínia, Joan Roca Guipúzcoa, Mestre Morera, Antaviana y Diputación son las diez escuelas seleccionadas para esta iniciativa, en la que también colabora la empresa Skeyndor.

La campaña solar de la Aecc en la demarcación de Barcelona contará también con la instalación de un 'stand' informativo donde se informará sobre la protección solar y se harán revisiones de fototipo de piel para indicar qué grado de protección es adecuado en cada caso, mientras que también se desarrollarán actos divulgativos en otras 27 poblaciones de Barcelona.

La incidencia del melanoma maligno en Catalunya fue en 2008 de 8,09 hombres y 11,28 mujeres por cada 100.000 habitantes, y la mortalidad ha aumentado en las últimas dos décadas, pasando de los 26 casos anuales hasta más de un centenar.

En un comunicado, el Instituto Universitario USP Dexeus ha recordado por otra parte la importancia del uso de protectores solares en niños para prevenir el cáncer de piel en la edad adulta.

Por ello, han recordado la recomendación de llevar ropa lo más opaca posible, evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas y usar fotoprotección tópica.

Contenido patrocinado