El Institut Marquès alcanza los 550 nacimientos en el programa de adopción de embriones

Bebé Sarah, nacida en un programa de adopción de embriones Institut Marquès
INSTITUT MARQUÈS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 20:22

BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Institut Marquès de Barcelona ha alcanzado los 550 nacimientos en 28 países a través del programa de adopción de embriones, puesto en marcha en 2004 para dar salida a los embriones congelados en los centros españoles, según cifras presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción (Eshre) en Estambul.

Según la ley española, si una pareja se desentiende de sus embriones congelados, la clínica los custodia y puede donarlos a otros pacientes, convirtiéndose la adopción y donación de embriones en un tratamiento eficaz para un número cada vez mayor de parejas.

La jefa de Reproducción Asistida del Institut Marquès, Marisa López-Teijón, ha destacado que "detrás de cada caso hay una historia de muchos fracasos en tratamientos previos o bien de haber abandonado la posibilidad de ser padres porque moralmente no la contemplaban".

El pasado 31 de diciembre tuvo lugar en la localidad inglesa de Oxford el nacimiento número 500 del programa del instituto catalán, en el que nació una niña llamada Sarah, fruto de la implantación de dos embriones, de los que sólo evolucionó uno.

Estos embriones llevaban años congelados en el laboratorio de Fecundación In Vitro de Institut Marquès y procedían del tratamiento de una pareja que como tantas otras, no respondió sobre el destino que quería darles y según el consentimiento informado que firmaron al empezar el tratamiento, los dejó bajo custodia de la clínica.

"Nunca sentí que el embrión fuera de otra persona, siempre supe que iba a ser mi bebé", ha explicado la madre de la pequeña, Lauren, para quien es gracioso porque hasta la gente me comenta lo mucho que se me parece

Contenido patrocinado