Interior aparta al mosso detenido por apuñalar a un taxista en Sant Fost

Un Mosso apuñala a un taxista en Sant Fost
EUROPAPRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 15:44

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha apartado del servicio al agente detenido por haber asestado 12 puñaladas a un taxista en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas este viernes tras la inauguración del curso en el Institut de Seguretat Pública, el director de la policía, Manel Prat, ha lamentado unos hechos que son "intolerables" y ha informado de que han abierto un expediente y que están a la espera de que haya una sentencia firme.

Según el director, que ha recordado que de momento el detenido solo es un presunto autor, el cuerpo siempre debe tomar medidas disciplinarias ante unos hechos de esta gravedad.

Ante la gravedad de lo ocurrido, se ha puesto a disposición del colectivo de taxistas, unos trabajadores que en ocasiones tienen que hacer frente a "situaciones delicadas", por lo que trabajará para mejorar su seguridad.

El mosso detenido trabajaba en la sala central de Barcelona como chofer del Comtal 0 --primer policía que llega al lugar de un incidente-- y sigue en prisión preventiva.

Según Prat, solo puede entender que actuara de este modo hiriendo tan gravemente a una persona movido por una "ofuscación" que le hizo perder los papeles.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, un taxista de Barcelona recogió al mosso a la salida de un prostíbulo y lo llevó a Sant Fost, y al llegar a destino, supuestamente por un problema con el pago, se inició una pelea que acabó con el taxista herido con varias puñaladas.

El presunto agresor abandonó el lugar de los hechos y un hombre alertó a los servicios médicos que trasladaron a la víctima al hospital, donde permanece ingresado.

Al día siguiente, el agente de los Mossos d'Esquadra ingresó también en Can Ruti en una aparente fase amnésica a causa de un traumatismo craneal.

A raíz de estos hechos se iniciaron dos investigaciones independientes, que convergieron el 1 de octubre con el arresto del agente de los Mossos, que no tiene antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones al taxista.

Contenido patrocinado