Interior dice que los Mossos actuaron con "exceso de celo" al multar a un camionero por llevar los documentos en catalán

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 13:52

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, opinó hoy que los mossos d'Esquadra actuaron con "exceso de celo" al multar a un camionero que llevaba su documentación únicamente en lengua catalana.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Olmos aseguró que la multa no se tramitará, ya que es "incorrecta". El máximo responsable de la Policía catalana explicó que el transporte de cloro se realizaba dentro de Catalunya y el catalán es la lengua oficial, por lo que la documentación puede estar en este idioma.

Armando Andrés conducía el jueves de la semana pasada un camión desde L'Ampolla (Tarragona) hasta Sant Celoni (Barcelona) y fue interceptado por un control regular de Mossos e inspectores de transporte en el peaje de la autopista AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona).

La llamada Carta de Puerto que llevaba, expedida por el Consorcio de Aguas de Tarragona, estaba escrita sólo en catalán, y los Mossos le multaron alegando que incumplía la legislación europea en materia de transporte de mercancías peligrosas. Esta normativa establece que la documentación tiene que estar escrita en la lengua oficial del país de origen.