ARENYS DE EMAR (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
La rápida reacción de un grupo de religiosas del geriátrico 'Asil Torrent' de Arenys de Mar (Barcelona) con extintores evitó esta mañana que se extendiera el fuego que se originó por causas aún desconocidas en la biblioteca del edificio. Los indicios apuntan, según fuentes del asilo, a que el fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico.
El fuego se originó hacia las 9.30 horas. Según explicó una responsable del geriátrico a Europa Press, los ancianos se disponían a desayunar cuando olieron un fuerte olor a quemado. Personal de la residencia con extintores localizaron parte de una biblioteca y un sillón de una de las salas de recreo ardiendo y consiguieron evitar que el incendio se extendiera.
Los bomberos, según las mismas fuentes, tuvieron que rematar la tarea como medida preventiva. Las responsables del geriátrico, que se mostraron "muy asustadas", destacaron que precisamente los bomberos del parque de Arenys les habían impartido clases sobre como reaccionar en un caso como el de hoy.
El incendio no provocó daños personales porque no había nadie en la sala afectada, y destruyó los libros, DVD y material de manualidades que había almacenados en la esquina afectada de la biblioteca. Aunque las responsables de la residencia no se explican como pudo empezar el fuego, todos los indicios apuntan a un cortocircuito.
AUTOCAR INCENDIADO.
Precisamente los bomberos de Arenys asistieron al geriátrico de vuelta de la extinción de un fuego que se declaró en el motor de un autocar de turistas provenientes de Calella en el peaje de Arenys de la autopista C-32. El incidente tampoco provocó heridos.