Intervienen partes de animales disecadas comercializadas para usar en rituales

Partes de animales disecadas incautadas en Barcelona
GUARDIA CIVIL
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 14:52

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento de Barcelona 149 partes disecadas de animales, manufacturadas como productos para su venta y uso como complementos para la realización de diferentes rituales, según ha informado el Instituto Armado.

El responsable no aportó ninguna documentación que amparase su importación legal, motivo por el que los agentes instruyeron un acta por la presunta comisión de una infracción de contrabando.

Las partes incautadas correspondían a monos, tigres, cocodrilos, serpientes, pájaros carpinteros, zorros y otros mamíferos, aves e incluso insectos como el escarabajo egipcio, y eran fundamentalmente garras, patas, cabezas, colas, pelo, piel y corazones de estos animales.

También fueron intervenidas piezas de coral rojo, caballitos de mar, pequeñas piezas de marfil o trozos de piel de serpiente.

Durante la inspección del establecimiento, también incautaron ocho botellas de licor 'afrodisíaco' y cinco de aguardiente 'santero', ninguna con las preceptivas precintas fiscales.

Contenido patrocinado