La inundación ha sorprendido durmiendo a los ancianos de la residencia de Agramunt

Publicado 03/11/2015 10:39:22CET
Los Bomberos actuando en la residencia de Agramunt
BOMBEROS DE LA GENERALITAT

   El centro acoge a 67 ancianos con movilidad reducida y algunos con demencia

   LLEIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, y el conseller de Interior, Jordi Jané, han comparecido este martes para dar explicaciones sobre la muerte de cuatro ancianos en una residencia de Agramunt (Lleida) al inundarse la planta baja, y sorprenderles durmiendo en sus habitaciones.

   En declaraciones a los medios en Agramunt, Munté ha explicado que la Residencia Ribera del Sió es una residencia asistida y centro de día, con ancianos "con movilidad reducida con diferentes grados de dependencia y personas con demencia".

   En el centro hay actualmente 67 ancianos viviendo, ha concretado Munté, que ha asegurado que ahora desde el Govern van a "investigar a fondo situación extraordinaria y excepcional".

   Sobre el estado de los heridos, Jané ha detallado que tres han sido asistidos por hipotermia y trasladados al Centro de Atención Primaria (CAP) de Agramunt, y otros dos hospitalizados en el Hospital Arnau de Vilanova con hipotermia, aunque "no se teme por su vida".

   En concreto, dos ancianas de 77 y 88 años de la residencia han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se encuentran en la zona de Urgencias pendientes de pruebas, han informado fuentes del hospital a Europa Press.

   Jané ha asegurado que "ahora es el momento de la investigación policial y judicial" y ha ofrecido en nombre del Govern la máxima colaboración en dichas pesquisas.

   Ha explicado que un juez ya se ha desplazado hasta el lugar para asistir al levantamiento del cadáver y que "declaración a las personas que han seguido la secuencia de lo que ha pasado esta noche".