Isabelle Huppert, La Veronal, Jan Lauwers y 'Paisatges compartits', en el Temporada Alta 2024

Archivo - La actriz Isabelle Huppert, en el BCN Film Fest, a 17 de abril de 2021, en Barcelona
Archivo - La actriz Isabelle Huppert, en el BCN Film Fest, a 17 de abril de 2021, en Barcelona - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:29

   La coproducción 'Història d'un senglar' se verá en el Festival de Avignon

   GIRONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Temporada Alta de Girona y Salt tendrá en su programación este otoño la obra 'Bérénice', colaboración entre Isabelle Huppert y Romeo Castelluci; el nuevo espectáculo de La Veronal 'Totentanz - Morgen ist die Frage'; 'Un sublime error' de Jan Lauwers; 'Gola' de Oriol Pla y el proyecto europeo 'Paisatges compartits (Shared Landscapes)'.

   En un avance de la programación, presentado este jueves en Barcelona, el festival ha anunciado que contará con 16 producciones y coproducciones, de las que ocho serán estrenos absolutos y cuatro lo serán en España, ha informado el festival en un comunicado.

   El Temporada Alta estrenará en España 'Bérénice', un espectáculo en que la actriz francesa Isabelle Huppert colabora con Castelluci, en una adaptación libre del clásico de Racine que llegará al festival tras verse en el Théâtre de la Ville de París y hacer gira por Europa.

   El festival se encargará de la producción ejecutiva de 'Gola', el nuevo espectáculo de creación de Oriol Pla, que él mismo protagoniza y coescribe con Pau Matas, su colaborador habitual con el que ya estrenó 'Travy'.

   Lucia del Greco acudirá por primera vez al festival para adaptar y dirigir 'Pura passió', que estará protagonizada por Cristina Plazas y adapta la novela de la Premio Nobel Annie Ernaux; Jordi Casanovas mostrará la historia de terror 'Allà lluny hi ha una caseta', y cabosanroque presentará su montaje 'El castor que plorava'.

   El Temporada Alta también tendrá 'Sis hectàrees d'oliveres', de Aina Tur; el monólogo 'Bartleby', de Llàtzer Garcia; 'Caramel' de Les Impuxibles; 'Morir lo hace todo el mundo', de José y sus Hermanas, y 'L'orquestra impossible' de Cascai Teatre.

MARATÓN DE SIETE HORAS

   Jan Lauwers dirigirá el espectáculo 'Un sublime error' que protagonizará Gonzalo Cunill, en una coproducción con Needcompany y el Heartbreak Hotel de Àlex Rigola, y se presentará el proyecto europeo 'Paisatges compartits (Shared Landscapes)', que se realizará en Celrà (Girona) en un maratón de siete horas de espectáculos al aire libre.

   La Veronal estrenará 'Totentanz-Morgen ist die Frage', una pieza en la que el director Marcos Morau se inspira en el concepto histórico y cultural de la danza de la muerte.

   El festival también ha anunciado que la coproducción con el Teatre Lliure 'Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)', protagonizada por Joan Carreras, se podrá ver en el Festival de Avignon (Francia), convirtiéndose en la primera pieza íntegramente en catalán en hacerlo.

Contador