Actualizado 16/04/2010 20:59

Itziar González dimite como concejal de Ciutat Vella y le sustituye Carles Martí

Itziar González
EP

Hereu propone a Ramon Nicolau para presidir el distrito

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Itziar González, anunció hoy su dimisión irrevocable del cargo, que presentó esta mañana al alcalde, Jordi Hereu.

Le sustituirá el primer teniente de alcalde, Carles Martí, que ya ocupó el cargo, y como presidente del distrito se propondrá en el próximo pleno a Ramon Nicolau.

Itziar González concurrió a las pasadas elecciones locales de 2007 como independiente en la lista del PSC y ha sido la encargada de liderar la transformación de Ciutat Vella.

Hereu la arropó esta tarde en el Ayuntamiento al anunciar su decisión ante los medios de comunicación, y también la acompañaron en primer línea Gemma Mumbrú, Guillem Espriu, Ricard Gomà y Carles Martí.

PIDE UNIDAD A LOS CONCEJALES

La renuncia de González se hará efectiva en el próximo plenario municipal, el 30 de abril. Después, Nicolau tomará posesión del cargo de concejal de Participación y será propuesto para presidir el distrito.

Itziar González pidió que "nadie caiga en la tentación de instrumentalizar" su marcha, y que todos los concejales trabajen unidos.

Aseguró que se ha sentido útil en el cargo y que ha aguantado encantada la carga que supone, pero que le ha hecho falta "medir las fuerzas".

Constató "humilde y públicamente" que, en cambio, ya no puede trabajar con la misma dedicación y entrega.

Acabó su discurso emocionada y agradeciendo el apoyo de un gran número de colaboradores, con nombres y apellidos, y destacó que la han ayudado, sin saberlo, "a resistir cuando las fuerzas fallaban". Además, agradeció la confianza de Hereu en ella.

Hereu empezó su discurso agradeciendo el trabajo de González durante tres años en Ciutat Vella y que asistieran al acto de "la gente" de este distrito, unas 40 personas que rodearon y aplaudieron a González por sus palabras.

El alcalde afirmó que González ha sabido apostar por el distrito y "ha sentado las bases" del futuro de Ciutat Vella y de las políticas que deben aplicarse.