BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Jordi Jané, ha destacado que en Badalona (Barcelona) los robos con fuerza en domicilios han disminuido hasta un 23% en un año, según ha informado la Generalitat en un comunicado tras la Junta Local de Seguridad del municipio.
"Esta tipología de delito nos preocupa, y en el conjunto de Catalunya se empieza a notar la reducción en un 2%", y ha subrayado que Badalona se encuentra seis puntos por debajo de la media catalana, con 59 robos por cada 1.000 habitantes.
El conseller ha valorado la eficacia policial en la ciudad: "Se han incrementado un 10% las detenciones, también se han incrementado los controles de tráfico y de han planificado más horas de dedicación al municipio".
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha destacado la buena coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, sobre todo en los dispositivos 'Tàndem' --patrullas conjuntas--, por lo que han acordado incrementar la presencia de este tipo de patrullas en los próximos días.
A la reunión también han asistido el delegado del Govern en Barcelona, Miquel Àngel Escobar; la subdirectora general de Coordinación de la Policía de Catalunya, Begoña Curto, y la coordinadora de Relaciones de la Conselleria de Interior con la Administración Local, Núria Colomé, entre otros.