LLEIDA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) denunció hoy malas prácticas por parte de los sindicatos minoritarios que concurren a las elecciones a las cámaras agrarias de este próximo domingo.
La organización quiso recordar que ASAJA no ha estado presente en las problemáticas agrícolas de los últimos años y también anunciaron que han presentado un recurso contencioso administrativo contra la lista de URAPAC por presuntas irregularidades.
El presidente de JARC, Josep Maria Jové, anunció que el juez ha admitido a trámite el recurso pero por la via ordinaria y, por tanto, la sentencia aún tardará unos meses. Jové se mostró "convencido de la invalidez de la lista presentada por URAPAC".
Por su parte, el responsable del sector de la fruta, Conrad Llobera, criticó que "los sindicatos minoritarios no han actuado en los últimos años y ahora sólo quieren hacerse un hueco por intereses". JARC también denuncia que ASAJA utiliza como nombre Joves Agricultors, creando confusión entre los electores.