Jaume Plensa expone tres instalaciones y cinco rostros en Céret (Francia)

Actualizado 26/06/2015 15:15:26 CET
'Talking Continents', De Jaume Plensa
Foto: MAHALA

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Musée d'Art Moderne de Céret (Francia) acoge desde este viernes tres instalaciones creativas y cinco rostros monumentales del escultor catalán Jaume Plensa, dentro de la exposición 'El silenci del pensament', según ha informado la institución en un comunicado.

   Esta muestra de inspiración poética y literaria pone de manifiesto su amor por los libros, el ritmo de los textos y la magia de las palabras a través de figuras humanas.

   La primera de las instalaciones, llamada 'Silhouettes', está formada por 16 siluetas de acero que flotan en el espacio y están suspendidas en el techo por banderolas con versos extraídos de poemas elegidos por Plensa, como uno de William Blake, que narra: "Un pensamiento llena la inmensidad".

    La segunda instalación es 'Talking continents', constituida por 19 elementos formados por letras de diferentes alfabetos, soldadas entre sí y formando piedras transparentes sobre las que se sientan siluetas humanas, y que simboliza un diálogo mudo entre planetas.

    La última de las creaciones es una instalación monumental bautizada como 'Air, Water, Void', tres figuras de hombres sentados hechos en resina luminosa que cambia de color, que se cubren la boca con las manos y parecen estar manteniendo una conversación muda.

    En cuanto a los cinco rostros monumentales, están inspiradas en caras de personas reales que han llamado la atención de Plensa por su belleza y personalidad.

   Sus ojos cerrados invitan a la ensoñación y a la meditación, y la densidad de su presencia --al estar hechas de basalto y bronce--llena las instalaciones e incita al visitante a sumergirse en la profundidad del sueño.

Para leer más