BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El escritor Javier Tomeo recrea en su última novela 'Los amantes de silicona' (Anagrama) la historia de un matrimonio en el que ha desaparecido el amor y en el que una pareja de muñecos de silicona son los que satisfacen la soledad y necesidades sexuales de ambos.
La novela pretende ser "una exposición de la realidad" y no una denuncia social, según explicó hoy el autor, licenciado en Criminología, durante la presentación de la obra en Barcelona.
Tomeo definió el libro como "una visión ácida" del momento que atraviesa la sociedad actual en la que, a su juicio, se plasma el proceso de "la represión a unas licencias extraordinarias".
El escritor aragonés comentó que se encontraba en "buena disposición para escribir este libro" y que existen varias "connotaciones obscenas" que la convierten en una novela "algo subida de tono".
El momento de apoteosis sexual que vivimos es según Tomeo fruto de de la presión de la Iglesia que ha propiciado "generaciones de remprimidos sexuales" en las que "el sexo se está convirtiendo en un avance trágico-cómico".
El escritor zanjó su presentación y afirmó que en la sociedad existe "un problema de soledad tremendo" que trata en el libro y observó: "Siempre que nos aburrimos es porque nos hemos divertido mucho antes".
Javier Tomeo es uno de los narradores contemporáneos que cuenta con varios textos adaptados al teatro dentro y fuera de España como 'Amado Monstruo' o 'Diálogo de re-menor'.