Publicado 18/07/2022 14:13

El jefe de la oficina de Puigdemont niega haber recibido información reservada de un mosso

El abogado Gonzalo Boye y el jefe de oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay
El abogado Gonzalo Boye y el jefe de oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay - EUROPA PRESS

Alay supo que su nombre estaba en un sistema de alertas policial porque fue informado en aeropuertos internacionales

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la oficina de expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha negado este lunes ante el juez haber recibido información reservada de un mosso d'Esquadra antes de hacer un viaje programado, ha informado en declaraciones a los medios su abogado, Gonzalo Boye.

Lo ha dicho durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que investiga el caso 'Voloh' y si Alay pidió a un mosso --también investigado en la causa-- información sobre si había controles policiales o judiciales que le impidieran viajar.

El policía presuntamente le contestó con el 'pantallazo' de una base de datos policial que mostraba que no tenía órdenes de búsqueda ni detención pendientes.

Así pues, el juez ha citado a Alay para interrogarlo y esclarecer si cometió algún delito con esta conversación, mientras que el acusado solamente ha respondido a preguntas de su abogado.

Boye ha explicado a los medios que el propio Alay supo de la existencia de su nombre en un sistema de alertas policial porque fue informado por parte de la policía en los aeropuertos de Barcelona, Londres, Edimburgo y Washington.

INFORMACIÓN SIN CARÁCTER RESERVADO

"No sabemos dónde está el carácter reservado de una información que se la iban dando en cada aeropuerto", ha aclarado el letrado.

Asimismo, Boye ha remarcado que incluir a Alay en el sistema de alertas policiales "es ilegal porque no provenía de ningún juzgado".

Por su parte, este lunes también tenía que declarar ante el mismo juzgado el mosso investigado, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Contador