Johnson Controls justifica el cierre de Sabadell por el "endurecimiento" de las condiciones de mercado

Sede central de Johnson Controls
JOHNSON CONTROLS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La multinacional estadounidense Johnson Controls Building Efficiency ha anunciado que el cierre de la planta de Sabadell (Barcelona) responde al "endurecimiento" de las condiciones de mercado que le han llevado a una reorganización de su producción.

En un comunicado, la empresa ha destacado que se trata de una "difícil" decisión que se ha tomado tras analizar en profundidad el contexto actual marcado por la crisis económica y que requiere de ajustes en el sector.

Johnson Controls tiene previsto que el cierre de la planta vallesana, que afecta a 125 trabajadores, se complete en un año y que su producción se centralice en otros centros de fabricación.

"La compañía agradece los años de servicio y dedicación tanto de los empleados afectados como de sus clientes", afirma la empresa en el comunicado, en el que también anuncia su intención de llevar a cabo un proceso de negociación con los representantes de la plantilla.

De hecho, ambas partes tienen previsto este viernes la primera reunión de negociación, ante la cual el comité de empresa ha convocado un paro parcial y una manifestación en Sabadell en rechazo al cierre de la planta.

Contenido patrocinado