La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, interviene en el pleno del Parlament el 20 de julio de 2021. - PARLAMENT
BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, ha cifrado en 60 millones de euros el presupuesto necesario para un plan de prevención de incendios de cuatro de años de duración.
Al contestar en el Parlament a una interpelación de la diputada del PSC Rosa Maria Ibarra, ha detallado que implicaría invertir 15 millones al año durante cuatro años y ha dicho que ya ha expuesto esta necesidad en la reunión del Consell Executiu del Govern de este martes.
"Hemos tenido suerte del mosaico forestal y de las franjas perimetrales porque esto, además del trabajo de los equipos de emergencias, ha hecho que el fuego no cruzara la carena" en el incendio de este fin de semana en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona), y ha remarcado que esto es un trabajo de prevención que se había hecho este mismo año.
En el pleno del Parlament de este martes Jord también ha contestado a una interpelación de la diputada de ERC Meritxell Serret sobre la agenda rural, a través de la que ha instado a "fomentar la cohesión territorial" a través de la Agenda Rural.
En su intervención, Jord ha fijado entre las prioridades de su Departamento garantizar el acceso a alimentos de calidad y transitar hacia una agricultura sostenible, y ha añadido que ya se han empezado los trámites para un decreto de producción agroalimentaria ecológica.