La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord, en una sesión plenaria del Parlament, a 4 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). La ley de la ciencia de Catalunya y una proposición de ley de la CUP que plant - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord, ha considerado este lunes "absolutamente interesante" la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de instalar molinos de viento en Collserola (Barcelona).
"Collserola es un parque natural, pero más allá de esto siempre puede haber excepciones. Barcelona debe contribuir a la transición energética, y debe hacerlo de muchas maneras, con las limitaciones que tiene", ha asegurado en una entrevista en La2 y Rdio4 recogida por Europa Press.
También ha llamado a desmitificar lo que, según ella, dice el mundo rural, de que son los que generan toda la energía "para que se la lleve Barcelona, porque esto tampoco es cierto".
Después de que el presidente de Pimec, Antonio Cañete, haya criticado la moratoria pactada meses atrás por ERC y la CUP para los grandes proyectos de energía renovable, Jord ha advertido de que no se puede hacer política sin contar con la ciudadanía, por lo que ha apostado por "pacificar el territorio" y por hacerles partícipes de las acciones que se llevan a cabo.
"Las cosas deben hacerse diferente, tenemos una oportunidad", ha destacado la consellera, que también considera que debería poder hablarse sobre la posibilidad de introducir un peaje urbano en Barcelona, pese a admitir que una cuestión complicada, en la que también tendría mucho que decir el área metropolitana, y que se escapa de las competencias de su conselleria.