Jordi Duran continuará como director artístico de FiraTàrrega hasta 2018

Es la primera vez que el consejo de administración confía dos mandatos al mismo director

Presentación De La Próxima Edición De Firatàrrega
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

LLEIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Festival Fira Tàrrega Teatre al Carrer (FiraTàrrega) ha decidido este martes por unanimidad revalidar el cargo a Jordi Duran como director artístico hasta 2018.

Es la primera vez en la historia de la muestra en 33 años que la dirección artística recae durante dos mandatos completos en la misma persona, según ha informado este martes el festival en un comunicado.

Lo han anunciado al término del consejo de administración del que forman parte el Ayuntamiento de Tàrrega, la Generalitat, la Diputación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se ha celebrado en Tàrrega.

Duran se hizo cargo de la dirección artística en 2011 después de ocho años de vinculación profesional con FiraTàrrega y su mandato acababa en la próxima edición.

Al revalidarle en el cargo, el consejo de administración quiere dar continuidad a la estrategia del actual equipo para relanzar la muestra iniciada hace tres años.

Jordi Duran i Roldós, nacido en Sant Antoni de Vilamajor en 1974, es licenciado en Filología Catalana y también en Hispánica, y ha estudiado dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

Duran ha sido ayudante de dirección de Xavier Albertí y ha formado parte del equipo de producción del Teatre Lluire bajo la dirección de Josep Montanyès.

El director artístico de FiraTàrrega, que ha dirigido el Aula de Teatro de la Universitat de Girona, codirige el Master de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega y la Universitat de Lleida (UdL); es professor de la versión inglesa del Máster Universitario en Gestión Cultural que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y colabora con la revista digital de artes escénicas Artezblai.

Contenido patrocinado