Jordi Pujol avala las leyes ómnibus y carga contra el obstruccionismo de la administración

Jordi Pujol
EP/TV3
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 14:42

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha avalado la tramitación en el Parlament de las leyes ómnibus porque las considera convenientes para "la salud económica y social" de Catalunya.

En el editorial del boletín electrónico de la fundación que lleva su nombre, ha cargado contra "la cultura del no y la obstrucción sistemática" que, a su juicio, está instalada en la administración pública y que confía que cambie con el Govern de Mas.

"Frenar el progreso del país o la creación de puestos de trabajo no es ser progresista, es ser reaccionario", sentencia Pujol en alusión a la gestión del tripartito, que considera que, lejos de facilitar la actividad empresarial, le puso trabas.

Asimismo, critica la propuesta esbozada por sectores socialistas y populares de unificar la legislación sobre empresas, y alerta de que su mejor aliado podría ser "la gestión enrevesada, muy intervencionista y radical" que se lleva en cabo en este ámbito desde Catalunya.

Para el ex presidente catalán uno de los paradigmas de la mala gestión empresarial en Catalunya es la Agencia Catalana del Agua (ACA), que, con una deuda de más de 1.000 millones de euros, avisa de que "es capaz de arruinar un país".

Pujol concluye que la deuda pública que Catalunya ha acumulado durante la gestión del tripartito debilita el autogobierno catalán y facilita las iniciativas recentralizadoras que llegan del Estado.