BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP por Barcelona en las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este lunes la "disposición" de los populares catalanes a volver a permitir la aprobación de los presupuestos de 2012 si les necesitan.
"Por responsabilidad y por el bien del país asumimos el coste de facilitar la aprobación de los presupuestos y estamos en disposición de volverlo a hacer si fuera necesario", ha sostenido en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.
Para Fernández Díaz, la actitud del PP catalán demuestra que "es quien garantiza la gobernabilidad" en Catalunya porque con su abstención en las cuentas de 2011 evitaron que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuviera que convocar elecciones anticipadas.
También ha subrayado que si el líder del PP, Mariano Rajoy, gana las elecciones apostará por el Corredor Mediterráneo "porque es apostar por el futuro del país".
Jorge Fernández Díaz, que presidió el PP catalán, ha admitido que fue relevado porque realizaba una política "demasiado catalanista y que se trataba de hacer una política más agresiva".