El presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové - PARLAMENT
BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, ha defendido este miércoles que "reforzar el Govern hoy es mejor que empeñarse en debilitarlo", tras los cambios efectuados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragons.
"Reforzar el Govern hoy es mejor que empeñarse en debilitarlo. Estabilizar el Govern hace 15 meses era mejor que abandonarlo. Con los cambios que nos ha presentado, presidente, fortalece el Govern para encarar el último año de legislatura", ha dicho en el pleno del Parlament, y lo considera un acierto en formas, momento, contenido y personas elegidas.
Así, ha defendido que la remodelación sirve para fortalecer su perfil institucional y su estructura política con el objetivo de destinar "hasta el último minuto del mandato a hacer el máximo trabajo que sea posible".
Ha felicitado a la nueva vicepresidenta, Laura Vilagr, y al nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sabri, a los que hace más de 30 años que conoce y con los que ha compartido "miles de batallas".
"La determinación, compromiso y generosidad de Vilagr y Sabri son y seguirán siendo las señas de identidad de su actuación política", ha remarcado Jové, que ha pedido aprovechar el último año de mandato para seguir trabajando y para frenar especulaciones y dudas interesadas, ha dicho.
Ha dejado claro que tienen intención de culminar el mandato Para poder "acabar el trabajo" siendo conscientes de los retos que tienen por delante, como la lucha contra la sequía, entre otros.