Un joven catalán emprende un viaje en Vespa hasta el lago Rosa de Dakar

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:44

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El deseo de aventura ha llevado a Jordi Armengol, un barcelonés de 32 años, a emprender esta mañana desde la capital catalana un viaje en Vespa que, previsiblemente en 20 días, le llevará hasta las playas del Lago Rosa, en Dakar.

Este aficionado de las motos explicó a Europa Press que el objetivo de la jornada de hoy es llegar hasta Alicante, donde un viejo compañero de trabajo le espera con otra Vespa para acompañarle en esta aventura.

Desde allí, los dos amigos se dirigirán a Almería, donde cogerán un ferry que les llevará hasta Marruecos. "Y a partir de allí, cruzaremos el Sáhara Occidental y Mauritania hasta llegar a Senegal", señaló.

Jordi, que comentó orgulloso que no le acompañará ningún vehículo de seguimiento, añadió que viaja con "algo de ropa, un buen botiquín, cámara de fotos y de vídeo y 20 litros de gasolina", algo que él considera "suficiente" para superar el reto.

Este catalán es consciente de que se va a encontrar con algunas dificultades en el trayecto, pero lo que más le preocupa son las altas temperaturas en África. "La Vespa está diseñada para ir por ciudad y con el calor se recalienta", añadió.

Jordi ha decidido hacer suya una sentencia que leyó hace unos días en un periódico que decía que "los viajes sin aventura son sólo un simple desplazamiento". Es por eso que, consciente de que quizá no consiga ver Dakar, aseguró que van a llegar hasta donde puedan. "Si llegamos hasta Dakar estupendo, y si no, nos quedaremos donde podamos", comentó.