Un joven a prisión por apuñalar a otro en una batalla entre grafiteros

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 19:08

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven de 20 años y vecino de la capital catalana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ha ingresado en prisión, y a otro de 19 años por un presunto delito de encubrimiento.

Según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado, un par de jóvenes pintaban grafitis por encargo en la persiana del bar de un amigo a las 17 horas del 14 de julio, cuando tres chicos les increparon por pintar en una zona que consideraban suya.

La discusión derivó en una pelea en la que uno de los jóvenes que increpaba a los grafiteros clavó un destornillador por debajo de la clavícula izquierda de la víctima, causándole lesiones graves que pusieron su vida en riesgo.

Dos de los tres jóvenes marcharon del lugar dejando al herido con su compañero, y el tercero se quedó por la zona, lo que permitió a los agentes localizarlo y detenerlo poco después.

El agresor de 20 años fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio doloso mientras estaba en su domicilio, y su acompañante, también español y que estaba con él, fue detenido por un presunto delito de encubrimiento.

El agresor entró en prisión el 17 de julio tras pasar a disposición judicial y su acompañante quedó en libertad sin cargos.