Los jóvenes que han participado en la 6a edición del programa Barcelona 2040, impulsado por Barcelona Global, han presentado sus propuestas a la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil - BARCELONA GLOBAL
BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes que han participado en la 6a edición del programa Barcelona 2040, impulsado por Barcelona Global, han presentado este martes a la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, sus propuestas de futuro en cultura, industria, tecnología y turismo, para fortalecer Barcelona.
Un total de 38 jóvenes han conocido, durante los nueve meses del programa, diez sectores de la mano de 42 directivos de empresas e instituciones, y han intercambiado ideas con los principales protagonistas de la ciudad, informa Barcelona Global en un comunicado.
El programa pretende formar y conectar el joven talento y dar a conocer Barcelona desde todos sus ámbitos.
Gil ha señalado que el futuro de Barcelona "se juega en la capacidad de crear puestos de trabajo de calidad, de retener y atraer talento, de innovar desde el territorio y con vocación global, y de garantizar que el progreso llegue a todo el mundo".
Ha añadido que "ninguna transformación será real ni sostenible si no va acompañada de una ciudadanía activa y escuchada", por lo que ha agradecido la implicación en el programa.
El presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo, también ha participado en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona y ha destacado que los jóvenes de Barcelona 2040 son "personas con talento y compromiso por la ciudad y representan el futuro de la Asociación".
PROPUESTAS
El grupo de Cultura ha propuesto la creación de una herramienta digital que conecte a los barceloneses con toda la oferta cultural de la ciudad, tanto pública como privada, con el objetivo de "democratizar el acceso a la cultura y fomentar una participación activa" de los ciudadanos.
El grupo de Industria ha propuesto el proyecto Barcelona Industry Raising, una iniciativa público-privada que quiere reconectar el talento joven con la industria a través de la formación en empresas.
Turismo propone Decidim ReTourn, una iniciativa que quiere destinar una parte proporcional de los ingresos de la tasa turística a procesos participativos ciudadanos, utilizando la plataforma Decidim.barcelona.
El Barcelona Future Jobs Centers es el proyecto presentado por el grupo de Tecnología con el que quieren anticiparse a los cambios del mercado de trabajo que comportará la Inteligencia Artificial (IA).