Jóvenes de todo el mundo participan en una campaña arqueológica en Calafell

Publicado 19/08/2015 11:11:31CET
Campus de arqueología experimental a Calafell
FUNDACIÓ PERE TARRÈS

   TARRAGONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 24 jóvenes entre 18 y 29 años participa hasta el 31 de agosto en un campo de trabajo en la ciudadela ibérica de Calafell (Tarragona), para realizar trabajos de arqueología experimental, además de intercambiar experiencias y aprender dinámicas de grupo.

   El campus está organizado por la Dirección General de Juventud de la Generalitat y está gestionado a través de la Fundación Pere Tarrés; cuya responsable, Begoña García ha afirmado en declaraciones a Europa Press: "no es una excavación, se construyen diferentes elementos con las técnicas de la época".

   En este caso, los jóvenes tendrán que reconstruir piezas de cerámica y cestos de cáñamo con las mismas técnicas que los íberos utilizaron en el asentamiento; todos estos elementos formarán parte de la musealización del yacimiento y el trabajo realizado se recopilará en su memoria anual.

   Además de participar en la reconstrucción de la ciudadela, los jóvenes realizan cada tarde en actividades para conocer el entorno, entre las que destacan la visita a los yacimientos romanos de Tarragona y a la Barcelona gótica y los monumentos de Gaudí.

   García ha destacado la procedencia de los participantes, ya que entre ellos hay coreanos, taiwaneses, japoneses, mexicanos, y de países europeos como Serbia, Grecia y Ucrania.