Actualizado 16/01/2007 19:14 CET

Juan Diego Botto y Laia Marull protagonizan la película 'El Greco'

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actores Juan Diego Botto, Laia Marull y Nick Ashdon inician el próximo lunes en Atenas el rodaje de la coproducción hispanogriega 'El Greco', dirigida por Iannis Smaragdis y basada en una novela del escritor Dimitris Siatopoulos.

La película es una coproducción entre la catalana La Productora y la griega Alexandrus Films y su rodaje se desarrollará en las ciudades de Atenas, Rodas, Creta, Manresa, Santes Creus y Toledo.

El film, basado en la novela 'El Greco, el pintor de Dios', narra la historia del artista Domenicos Theotokopoulos, 'El Greco', y la búsqueda de la libertad y el amor del pintor desde las cortes de Creta y Venecia hasta Toledo, donde se cruza con la Inquisición.

'El Greco', que contará con la banda sonora compuesta por Vangelis, proporciona una historia de heroísmo, traición, amor y poder de un hombre y su creatividad para destacar y vencer la barbarie y la ignorancia.

Nick Ashdon dará vida al pintor, mientras que Juan Diego Botto interpreta a El niño de Guevara, inquisidor general y enemigo de El Greco, y Laia Marull a Jerónima de las Cuevas, con quien el artista estuvo relacionado y tuvo un hijo.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes