Juan Velayos se suma a la candidatura liderada por Tusquets a la Cámara de Barcelona

Juan Velayos se suma a la candidatura liderada por Tusquets a la Cámara de Barce
NEINOR HOMES
Publicado 05/04/2019 11:10:25CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha presentado oficialmente su candidatura a la Cámara de Comercio de Barcelona dentro de la lista que lidera el empresario Carles Tusquets para elegir nuevo equipo y presidente entre el próximo 2 y 8 de mayo.

Velayos se incorpora así a una lista integrada por más de 40 profesionales del tejido empresarial catalán, con el objetivo de impulsar una lista con "visión cien por cien empresarial y alejada de cualquier sesgo político", ha informado la promotora inmobiliaria este viernes.

"Barcelona y su área metropolitana adolecen de una dramática falta de oferta residencial, y para solucionarlo es necesario que se restablezca una nueva relación entre el sector público y privado", ha detallado Velayos, que apuesta por ofrecer a la ciudadanía una oferta de calidad a precios asequibles.

"Creo firmemente que desde una institución como la Cámara de Comercio se puede hacer una gran labor en este sentido", ha defendido.

Desde el punto de vista del mercado inmobiliario, el directivo considera prioritario identificar y destrabar el suelo disponible para desarrollar nuevos proyectos y generar modelos de negocio más industriales y menos especulativos que permitan eficientar los procesos
constructivos.

También hace hincapié en la necesidad de "agilizar los trámites
burocráticos en tiempo y forma mediante mecanismos objetivos y despolitizados", que aporten estabilidad al mercado al margen de ciclos políticos y económicos.

"Es el momento de diseñar una nueva hoja de ruta partiendo de un folio en blanco, donde las prioridades y necesidades de todas las partes, públicas y privadas, queden plasmadas, con el objetivo común de atender los requerimientos de la ciudadanía", ha concluido.

Contador

Para leer más