Publicado: lunes, 5 marzo 2018 14:31

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 4 de Rubí (Barcelona) ha citado a 16 vecinos del barrio de La Floresta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a declarar como investigados al haber participado presuntamente en los cortes de tráfico de la carretera C-16 cerca de los Túneles de Vallvidrera durante la huelga del 8 de noviembre.

   Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa los vecinos citados a declarar, que deberán comparecer en el juzgado el próximo miércoles 7 de marzo y el 15 por presuntos delitos de desórdenes públicos, según ha informado a Europa Press un portavoz de este grupo de vecinos denominado Bloc Floresta.

   Según la citada fuente, el juzgado ha citado a estas personas solamente porque eran las titulares de vehículos aparcados en las proximidades de la zona de los hechos, ya que la policía no identificó a nadie en ese punto.

   Defienden que el corte de tráfico se hizo en el marco de una huelga general, sin causar ningún destrozo ni incendio y permitiendo una ruta alternativa, por lo que ven las citaciones "totalmente excesivas".

   En un comunicado, han explicado que muchos vecinos de La Floresta participaron en la huelga para "visibilizar de manera inequívoca el compromiso con la república votada el día 1 de octubre" y han renovado su compromiso con el despliegue de la república y por el cumplimiento de los resultados del 1 de octubre.

   Han criticado la causa general iniciada desde varias instancias judiciales: "Llega al punto de querer acallar a todas las personas que, frente a la represión, salimos a la calle para decir que no teníamos miedo", y han mostrado su solidaridad con otras personas citadas en otros juzgados.

   Este miércoles a las 10 horas se ha convocado una concentración solidaria para apoyar a las personas citadas ante los juzgados de Rubí.

Más noticias

Leer más acerca de: