El juez prorroga de nuevo la detención del mosso que pinchó ruedas de camiones en la AP-7

AP-7 por España
ARCHIVO
Actualizado 21/12/2017 14:14:20 CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona) ha prorrogado hasta este viernes la detención del agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente causó pinchazos a una cincuentena de camiones en la autopista AP-7.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ), el magistrado titular de este juzgado ha acordado una nueva prórroga de detención de un día más para poder practicar al agente unas diligencias necesarias antes de tomarle la declaración.

Este miércoles, el magistrado titular ya había acordado mantener detenido el hombre hasta este jueves.

El mosso, que había sido trasladado a dependencias judiciales la mañana del miércoles, estaba destinado al Área Penitenciaria de la policía catalana, la que se encarga de la vigilancia en las prisiones y del traslado de reos, y llevaba desde septiembre de baja.

La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto un expediente a este mosso, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones.

Según informó este martes la policía catalana en un comunicado, los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en esta autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada, causando daños a unos cincuenta camiones, principalmente pinchazos en las ruedas.

La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo.