BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La juez ha pospuesto por segunda vez la declaración del yerno de la conocida familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, después de la dura sesión de este miércoles, en la que se han vivido momentos de confusión y varios fallos técnicos.
El juicio debía iniciarse a las 10 horas, pero no ha sido posible ya que la fiscal no había podido acabar de ver los nuevos vídeos aportados por la defensa y los ha tenido que visionar por la mañana.
Este hecho, junto a la instalación de una pantalla gigante en la sala de vistas --que finalmente no se ha usado--, han provocado una demora de más de dos horas en el inicio de la vista.
Una vez empezado, mientras se decidía si se admitían o no los vídeos como prueba, se han vivido momentos de confusión entre las partes y la juez --que no los había visionado y no acababa de entender su contenido-- que se ha solucionado con otra media hora de suspensión.
Tanto los numerosos periodistas como el propio Corominas y su familia han esperado todo este tiempo, pacientemente, en los pasillos de la Audiencia de Barcelona y algunos testigos, que llevan varios días viniendo sin llegar a declarar por falta de tiempo, han sido citados para el jueves y el viernes.
Finalmente, una vez aclarados los contenidos, la juez ha decidido suspender hasta mañana, día en el que, ahora sí, debería declarar Corominas, que se enfrenta a 11 años de cárcel por un delito de homicidio al acabar con la vida de uno de los asaltantes de la casa de los Tous en 2006.
EL INÉDITO VÍDEO, ADMITIDO
La juez ha admitido como prueba el vídeo de la garita del vigilante de la casa familiar, que presentó este martes por sorpresa la defensa Corominas, y obligó a suspender la sesión del juicio para que las demás partes pudieran visionarlo.
En el inédito vídeo, supuestamente, se ve y escucha todo lo que ocurrió la tarde del 9 de diciembre de 2006 desde las 17.52 horas hasta las 20 horas en la garita del vigilante, es decir, las conversaciones que éste mantuvo tanto con Corominas, como con los Mossos tras descubrir que unos asaltantes habían entrado en la casa.
Respecto al otro vídeo presentado --un mosaico, editado, que divide la pantalla en cuatro, mostrando la finca desde varios ángulos que dan una idea a tiempo real de lo que estaba sucediendo en la propiedad de los joyeros--, la juez no lo ha admitido porque no ofrecía suficientes garantías, tal y como pedía la Fiscalía.