Actualizado 03/10/2007 23:20 CET

El juicio por el caso Claudia se celebra el viernes en Tarragona

TARRAGONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados de Tarragona acogerán este viernes el juicio por el caso Claudia, la menor de Salou (Tarragona) presuntamente agredida por su padre que está en prisión provisional por orden del juez.

La fiscalía solicita para el hombre, Richard R.B., una pena de cuatro años de cárcel y cinco de alejamiento. Entiende que cometió un delito de lesiones.

Por su parte, la Generalitat, que se persona como acusación popular, eleva la petición de pena a los 10 años de prisión considerando que fueron dos los delitos de lesiones cometidos por el progenitor, por el que solicita un total de ocho años de cárcel, a los que cabe sumar dos años más por un delito de violencia familiar continuada.

La defensa quiere la absolución al considerar que no existen pruebas de que hubo una agresión por parte del padre.

Los hechos se remontan al 21 de abril cuando la niña, de 6 meses, fue atendida por una fractura de fémur en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Nuevamente, el 10 de junio, la menor ingresa en el centro con una hemorragia intracraneal. En ese momento se activó el protocolo de malos tratos que condujeron a la detención y posterior orden de prisión provisional para el padre, por parte de la titular del juzgado número 3 de Tarragona, quien lleva el caso.