BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, que investiga el desfalco del Palau de la Música, ya ha sido nombrado magistrado de la Audiencia de Barcelona.
Solaz cesa de su cargo este lunes, después de que este sábado se publicara su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ocupa una plaza de nueva creación en la Sección 22 de la Audiencia.
Durante unos días se hará cargo del juzgado la titular del Juzgado de Instrucción número 14, que es la sustituta natural del 30, hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) designe un juez en comisión de servicios, es decir, un juez de instrucción que llevará dos juzgados a la vez, hasta que se designe el nuevo titular del 30.
Solaz, que ha sido criticado en numerosas ocasiones por su lentitud para instruir el desfalco del Palau, pidió el cambio a la Audiencia hace unos meses.
Este viernes el juez ordenó separar la causa del desfalco e investigar, al margen del desvío del Palau, los presuntos pagos irregulares a CDC vinculados a la adjudicación de obra pública a Ferrovial, aunque no imputó a nadie.