Julio Manrique se despide del Lliure con 'L'arquitecte'

Pere Arquilleué en 'L'arquitecte'
ROS RIBAS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 15:05

BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Julio Manrique deja su residencia del Teatre Lliure con la obra 'L'arquitecte', del director escocés David Creig, una historia "triste, dura, poco complaciente y muy cinematográfica".

'L'arquitecte' narra la vida de Leo Black, un arquitecto y padre de familia, interpretado por Pere Arquilleué, que ha proyectado todo con cuidado pero los hechos que se van desarrollando no se parecen nada a como los había imaginado.

Por esta razón, la obra trata del fracaso y de la necesidad de asumirlo. "Todo lo que les pasa es invisible y complejo", ha señalado Manrique, que ha querido resaltar que se trata de un tema muy "contemporáneo".

Manrique (Barcelona, 1973), que ha sido nombrado director artístico del Teatre Romea y por eso deja su puesto en el Lliure, ha señalado que 'L'arquitecte' es un "mosaico" que se construye a través de esferas pequeñas y ha añadido que el escenario es una "maqueta gigante" que deja entrever "las cartas que usaremos".

La familia protagonista está formada por Joe Black; su mujer interpretada por Lluïsa Mallol, que retrata una mujer con miedo al "descontrol", y la hija de ambos, interpretada por mar Ulldemolins, una chica con "exceso de responsabilidad".

Marc Rodríguez es Martin Black, el otro hijo de la pareja. El resto de personajes son Sheena Mackie, la representante de la comunidad de vecinos de la ciudad que ha de ser destruida; Billy, interpretado por Pol López Insa, y Joe, interpretado por Jordi Martínez.

"En la historia no hay héroes, es una tragedia", ha explicado el director, que ha añadido que no hay ningún pacto entre las confrontaciones que se presentan en la vida de Joe al que se le derrumban sus planes familiares y laborales.

Contenido patrocinado