GIRONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa gerundense Juncà Gelatines obtuvo un beneficio bruto de 2,2 millones de euros en 2015, el doble que el año anterior, y facturó 23,2 millones (+10,5%) gracias al impulso de las exportaciones, que ya suponen el 70% de las ventas totales, frente al 52% de 2014.
Así lo ha informado este martes la compañía familiar con sede y fábrica en Banyoles, que ha añadido que las previsiones de facturación para 2016 son de más de 24,5 millones, en un año con inversiones previstas por valor de dos millones para mejorar la capacidad productiva y la calidad ambiental de sus instalaciones.
La compañía especializada en gelatinas e hidrolizados, que emplea a un centenar de personas y prevé seguir ampliando la plantilla, duplicó la producción en 2015 y entró en países como Estados Unidos, Cuba, México, Chile y Perú.
Juncà Gelatines sigue viendo potencial de crecimiento en el continente americano, así como en Oriente medio --con gelatina de piel de vaca--.
El 80% de su producción se dirige a alimentación doméstica, restauración e industrial, mientras que el 20% restante corresponde a la industria farmacéutica y dietética.