BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La junta en funciones del Orfeó Català ha decidido este martes por la noche en una reunión extraordinaria pedir al juez la invalidación del escrito presentado el 12 de noviembre en el que no se hacía referencia a los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución.
En un comunicado, tras la reunión que ha durado más de tres horas, desautorizan la actuación "unilateral" del presidente en funciones, Josep Maria Busquets, "realizada sin contar con el acuerdo de la Junta y sin el conocimiento del director general", Joan Llinares.
El Orfeó y la Fundación del Palau de la Música presentaron un escrito al juez Juli Solaz en el que pedían que se mantuviera una única causa, desmarcándose así del Consorci y de la Fiscalía, que pedían una segunda para separar el caso de la presunta financiación irregular de CDC.
De este modo, la junta provisional ha decidido solicitar un nuevo plazo de presentación de la respuesta judicial, de forma que la Junta Directiva que sea elegida este miércoles pueda hacerse cargo y responder "debidamente desde su renovada y plena legitimidad".
Este lunes el Patronato de la Fundación decidió también no ratificar el escrito presentado por Orfeó y Fundación al juez y justificaron su postura por la "situación de interinidad" de los órganos de gobierno.