Junts tilda de "improvisada e ideológica" la medida de Collboni de eliminar los pisos turísticos

Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de Santa María del Mar en el centro, a 11 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de Santa María del Mar en el centro, a 11 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 14:57

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Damià Calvet, ha tildado de "improvisada e ideológica" la medida de eliminar todos los pisos turísticos de la ciudad en noviembre de 2028, planteada este viernes por el alcalde, Jaume Collboni.

Según Calvet, "son buenas intenciones que no se sustentan ni en la legalidad ni en la regulación de las propias viviendas turísticas", por lo que el concejal ha alertado, textualmente, de que si se orientan mal o no tienen la base legislativa, agravarán la problemática de la vivienda en Barcelona.

A su juicio, la mitad de las licencias de viviendas turísticas que hay en la ciudad no operan y "pretender que todas estas 10.000 tendrán usos residenciales es un dato que no se corresponde con la realidad".

Ha criticado que Collboni actúa como si tuviese mayoría y ha lamentado que, junto con el mandato de la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, "son los autores de las nefastas políticas de vivienda" en la ciudad.

Calvet ha defendido que desde Junts quieren modificar la reserva del 30% para viviendas de protección oficial en suelo urbano consolidado, una tramitación de licencias "más ágil" y derogar la actual política de limitación de los precios de alquiler.